LOS MERCADOS PANAMEÑOS

domingo, 24 de enero de 2010

El Mercado de Abastos

Este domingo 24 de enero quise salir de la rutina de los supermercados y decidí comprar más barato. Fuí primeramente al Mercado de Abastos ubicado al Frente de la DIJ de Panamá, el mismo es administrado por el Municipio de Panamá desde 1984, para que productores de las diferentes provincias de Panamá tuvieran en donde ofrecer sus productos de buena calidad y al mejor precio.



Observe diferentes productos muy buscados por los panameños como lo son los platanos. Precio 10 plátanos por un $1.00...Que barato verdad...Diferentes frutas tropicales como lo son melónes, (0.50 centavos)  piñas, (desde 0.50 centavos  a $1.00) mangos (estos más caros, creo que no es temporada aún y le pregunte a un vendedor y me dijo que venian de Costa Rica,  pipas (0.35 centavos) mmmm....., mandarinas, naranjas bien baratas....


Las personas de todos los niveles económicos, de diferentes culturas que enmarcan nuestro país, hasta turistas compraban lengumbres y verduras. Camiones repletos de mercancías buscaban lugar donde ubicarse.



Platanos (10 x un dóla)



De todo lo visto tambien quiero decirle a la Alcaldía de Panamá que nuestros productores necesitan tener un diferente Mercado de Abastos. Sus calles no son las mejores, y por doquier se encuentra la basura, no ví mucha seguridad. Pienso que sí mejoraríamos el Mercado de Abasto llegarían más personas a comprar, sin entermediarios, buscando un mejor precio. Y otra cosa, tratemos de comprar más barato, saliendo de las rutinas de ir a los supermecardos o a la tienda del chinito, que los precios los suben cada día más.


Vendedores de sandias

Al final quede bien contenta porque me economicé mucho...y aquí la prueba, gaste $15.00 y compre...observen


2 libras de tomates, 2 libras de ajíes, 4 libras de papas, $2. de maíz, 2 libras de brocolís, piñas, mangos, mandarinas, melones, apio, cebollas, 4 libras de yucas, para toda una semana, imaginense que viera comprado todo esto en el supermercado??..


Mercado de Mariscos de Panamá


Presentación del Mercado del Marisco, apoyado por el Gobierno Japónes

Para comprar los productos frescos del mar, les recomiendo el Mercado de Marisco de Panamá, ubicado en la entrada del barrio de San Felipe, final de la Avenida Balboa, igualmente administrado por el Municipio de Panamá.  Allí encontramos variedad de productos de mar (buenos, frescos y económicos).


Pargos y Corvinas al mejor precio

Estaba lleno, muchos nacionales, como muchos turistas compraban desde pargos, calamares, camarones, langostas hasta pulpos y admiraban parte de la gastronomía panameña del mar, como los dicharacheros de nuestra gente.



Los vendedores muy limpios y ordenados ofrecían sus productos.

Lo mejor es caminar muy lentamente por cada establecimiento y escojer el mejor producto y al final que sales disfrutar de un buen ceviche.

Bueno saco la conclusión que sí el Mercado de Abasto se le diera el apoyo que merece podría ser el mejor de toda la región, como lo es el Mercado de Marisco.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web